Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rezago en escuelas de Acultzingo se debe a falta de escrituras, afirma Alcalde

- Explica que debido a la ausencia de los papeles, no se les puede invertir

- Al menos 5 instituciones de nivel básico están en esta situación, lamenta

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 12/05/2014

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Acultzingo se ve impedido en realizar obra pública en beneficio de escuelas debido a que no tienen escrituras, por lo cual muchas de estas se mantienen en un serio rezago en cuanto a infraestructura.

A estas fechas, al menos cinco escuelas de nivel básico no cuentan con escrituras y con ello la inversión para renovar desde aulas hasta mobiliario se dificulta, precisó el alcalde Salomón Cid Villa.

Atendiendo esta solicitud, el funcionario consiguió en sesión de cabildo, otorgar gratuitamente las escrituras del predio que actualmente ocupa la Escuela Secundaria Juana de Asbaje.



El terreno desde la donación en 1982, se venía ocupando como un vivero, aun y sin escrituras se construyó, pero no se hizo oficial la entrega de las escrituras.

Al solicitar el director del plantel la construcción de las aulas, el Alcalde ordenó una investigación para conocer en números cuantas no contaban con escrituras al necesitar la remodelación en su infraestructura.

“A partir del ciclo escolar 2010-2011, la población estudiantil creció un 20 por ciento y los grupos que en un principio recibían de 30 a 32 alumnos por cada año, hoy las aulas ya tienen a 44 estudiantes, razón por la cual, se espera que la matrícula escolar, aumente considerablemente para el nuevo ciclo, de ahí la necesidad de crecimiento”, expuso.



Este miércoles, el Alcalde anunció que personal del departamento de Catastro, medirá la extensión territorial que ocupa este edificio, que es equivalente a 9 mil 500 metros cuadrados.

Una vez recabada la información, se turnará a las autoridades municipales para que puedan extender el certificado y al mismo tiempo se entreguen las escrituras ante la presencia de un notario.



“Lo que nos interesa en este momento es regularizar lo más pronto posible las escrituras y ya de ahí nos daremos a la tarea de solicitar el apoyo para levantar dos salones, baños y una aula para el taller de corte”, señaló el director del plantel Rosendo Antonio Pérez.