Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rezago en expedientes no se abatirá con instalaciones nuevas, sino con mayor personal

- Se necesita mínimo en cada juzgado 5 licenciados en Derecho: Pozos Marín
- El Tribunal de Justicia gastaba casi 80 mil pesos en renta, ahora se pueden destinar para contratación de personal

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

A pocos días de empezar a funcionar el Centro de Mediación y Conciliación Unidad Regional del Poder Judicial del Estado, el presidente del Foro de Abogados de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, dijo que el rezago en expedientes no se va a abatir con instalaciones sino con mayor personal.

A lo cual agregó que se necesita mínimo en cada juzgado la cifra de cinco licenciados en Derecho para combatir el rezago.

Al mismo tiempo, exhortó a Legislatura del Estado para que se incremente la partida presupuestal de Justicia del Estado.

Detalló que el Tribunal de Justicia gastaba cerca de 80 mil pesos en renta, ahora esta cantidad de dinero la pueden destinar para la contratación de mayor personal.

"El rezago se traduce que hay muchos expedientes, muchos casos de trabajo, las audiencias de trabajo se prolongan hasta más de cuatro meses, los juicios llegan luego hasta más de un año, cuando tiene que ser a seis meses", dijo.

Además dijo que la partida presupuestal del Tribunal de Justicia del Estado es de mil 200 millones de pesos anuales y se solicita el incremento de 200 millones de pesos más para la contratación de personal nuevo.

Referente a la Ciudad Judicial, expresó: "el foro de abogados gestionó la donación de este terreno, mil 400 metros cuadrados, cuando empezamos se dudaba de la construcción del mismo; sin embargo, el centro hoy es una realidad", dijo.

Detalló que se alberga cuatro Juzgados de Primera Instancia en materia civil, dos Juzgados Menores y otros dos en materia Penal, entre otras áreas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples