El exalcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo estar “más puesto que un calcetín” para buscar la candidatura al Senado por MORENA.
El reconocido empresario señaló que pese al secuestro y posterior liberación de su hermano Gerardo, no se deben confundir sus aspiraciones con una situación por la que puede pasar cualquier ciudadano.
“Son dos cosas diferentes, no tiene caso meterle morbo; son temas a los que todo mundo está expuesto en este país, en donde ha habido gente que han sufrido lo mismo que nosotros, lo que lamentamos mucho”, dijo.
Al acudir a la toma de protesta del nuevo ayuntamiento de Xalapa, que estará encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero, el también exdiputado local por el PRI dijo que aún está en análisis su postulación por MORENA.
“Si me dan el sí, ya estamos. Yo por eso voy a inscribirme y dicen en mi tierra: estoy más puesto que un calcetín; lo que pasa es que soy respetuoso de los procesos internos”, indicó.
Cabe señalar que hace unas semanas Ahued Bardahuil se registró a la candidatura de este instituto político al Senado de la República junto con la diputada federal Rocío Nahle, quien iría en primera fórmula.
Sobre MORENA, consideró que este partido tiene un proyecto económico que plantea crecimiento y armonía para todos, con acceso a la salud y a la educación.
“Vemos un país que se nos está cayendo a pedazos, por eso yo decidí sumarme a un proyecto de nación que trae Andrés Manuel López Obrador.
“México se juega el todo por el todo, tenemos que tomar una decisión, dar un paso al frente y decir no al exceso, al abuso ni a la corrupción”.
En cuanto a las elecciones de 2018, cuando también se renovará la Gubernatura y diputaciones locales, federales y la Presidencia de la República, pidió que no haya "guerra sucia".
“La clase política yo creo que tiene que dar sus ideas y sus aportaciones sin agravio, sin ofensas ni maldiciones (…), no le sirven a nadie las campañas denostadoras y groseras”, opinó.