Ir a Menú

Ir a Contenido

Centro de Capacitaci?n para el Trabajo (CECAPT)

Ricardo Ahued reinauguró “La Casita”

- Reconoció alcalde el trabajo que emprenden los patronatos y las asociaciones civiles para apoyar a sectores vulnerables - “No se requiere ostentar un cargo público para ayudar a los demás”, agregó

Xalapa, Ver. 12/10/2007

alcalorpolitico.com

Al señalar que “no se requiere ostentar un cargo público para ayudar a los demás”, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reconoció públicamente el trabajo que emprenden los patronatos y las asociaciones civiles, particularmente las presididas por mujeres para apoyar a los sectores más vulnerables.

Al reinaugurar el inmueble conocido como “La Casita” en la calle de Hortensia de la colonia Salud, el munícipe destacó la participación económica de un grupo de empresarios locales para remodelar las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo (CECAPT).

Acompañado de la señora Elena Yolanda Lozano Ortega, presidenta del patronato “La Casita”, el edil recorrió las nuevas instalaciones; dignas y acordes para que los alumnos y las señoras que diariamente asisten pongan en práctica sus conocimientos.

En ese tenor, dijo que de esta manera muchas personas obtienen las herramientas necesarias y el aprendizaje para incorporarse a la vida productiva, y en muchos casos, para apoyar en la economía familiar de sus hogares.

En su intervención, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil informó que una de las prioridades de su administración, se orienta a desarrollar acciones de beneficio colectivo, entre las que destacan los programas asistenciales.

Sin embargo, “esta tarea no sería posible sin el apoyo desinteresado de muchos xalapeños, y en especial de las mujeres que participan en este proyecto”.

Por eso, nos congratula poner en servicio estas instalaciones. Entre las acciones emprendidas para mejorarlas, destacan la limpieza y pintura del inmueble, la remodelación de la infraestructura eléctrica, la ampliación de la cocina, la rehabilitación de las aulas 1 y 2, del área de belleza, de los sanitarios; así como la mejora de los jardines.

Por otra parte, las responsables del CECAPT comentaron que con la rehabilitación del espacio “a partir de este día los alumnos cuentan con las instalaciones adecuadas para recibir los cursos y talleres, por eso agradecemos el apoyo otorgado por el Ayuntamiento, en especial del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil”.

Finalmente, la señora Elena Yolanda Lozano Ortega, presidenta del patronato “La Casita”, comentó que a través de la capacitación, los jóvenes y adultos acceden a cursos de aprendizaje y formación para el trabajo, que redundan en una mejor calidad de vida para sus familias.