Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ricardo Anaya es el único indiciado por un delito, acusa Meade al aspirante panista

- A AMLO lo señala por tener entre su propuesta de gabinete a un implicado en el caso Odebrecht, Javier Jiménez, para la SCT.

- Andrés Manuel López Obrador volverá a perder la elección por la Presidencia de la República, prevé.

- En el último debate, el abanderado de Todos por México entrega menos propuestas y más descalificaciones.

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Frente a las acusaciones del candidato panista a la presidencia de llevar a la cárcel al presidente de la República y al aspirante del Tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, éste último tajante le respondió: “el único indiciado por un delito eres tú”.

En el último debate presidencial, realizado en el Gran Museo Maya, en Yucatán, el abanderado de la coalición Todos por México, ha invertido en más descalificaciones. Acusó también que Andrés Manuel López Obrador, lleva en su gabinete a un implicado en el tema Odebrecht, Javier Jiménez Espriú, propuesto como Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Desde el primer tema, hizo fuertes acusaciones, incluso sacó a relucir una película “La gran depresión”, en cuya portada aparece AMLO, aunado al mensaje: “esta película ya la vimos, y no sólo la vimos en México, sino en 130 países. Siempre termina mal, con pobreza y desempleo. De hacer lo que dice Andrés Manuel, vamos a enfrentar desempleo y un incremento en la pobreza del 30 por ciento"



Señaló que cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Justo antes de que él llegara, se generaban 7 mil empleos. Justo después de que él se fue se generaban casi 11 mil. “Cuando él fue Jefe de Gobierno sólo se generaban 226. Lo único que sabe Andrés Manuel es perder empleos", dijo.

“De hacer lo que dice Andrés Manuel, quienes nos están oyendo van a enfrentar desempleo y un incremento de la pobreza del 30 por ciento”, subrayó, tras manifestar que el tabasqueño es el gobernante más corrupto que ha tenido la Ciudad de México y discrepó de sus propuestas.

Contrariamente, señaló que durante su gestión en la Sedesol salieron 2 millones de personas de la pobreza, “la estrategia nacional de inclusión debe ir hacia delante. En México hay 48 millones que no terminaron la preparatoria. Tenemos que crecer mucho más, López Obrador estancó el desarrollo y empleabilidad durante su administración”.



En el tema de Desarrollo Económico, Meade aseguró que la propuesta de AMLO podría incrementar los índices de pobreza.

Al mismo tiempo anotó que cerrando la brecha entre hombres y mujeres puede incrementarse el PIB.

A 19 días de la elección y desde Yucatán, propuso más guarderías de tiempo completo y becas para mujeres, con lo que podrían acceder a mejores empleos.



"Si cerramos las brechas, podemos generar más", afirmó el candidato de Tricolor, quien no desaprovechó la oportunidad para señalar que la gestión de AMLO provocó disminución en la generación de empleos en la Ciudad de México.

Afirmó esta noche en Mérida, Yucatán, que Andrés Manuel López Obrador volverá a perder la elección por la presidencia de la República.

José Antonio Meade afirmó que si el país quiere crecer hay que cerrar las brechas salariales entre el hombre y la mujer. Dijo que su propuesta en la materia consiste en instalar estancias y guarderías, multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo y ofrecer alimentación.



“Estamos proponiendo, primero, estancias y guarderías de tiempo completo y con alimentación; estamos proponiendo multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo, también por alimentación, eso implica pasar de 4 a 8 horas en las escuelas”, dijo Meade

“Y estamos, efectivamente, planteando becas para que las mujeres puedan regresar y terminar, sobre todo, secundaria y preparatoria, y eso les va a abrir mejores alternativas de empleo”, añadió.

Apuntó por otro lado que cancelar la reforma educativa es echar por la borda el futuro de sus hijos, dice Meade.



Dijo que las escuelas deben ser incluyentes para los que tienen capacidades diferentes como un primer nivel de inclusión y justicia.

Comprometió a entregar mejores plazas para los maestros que vayan a zonas de alta y muy alta marginación.

“En eficiencia tributaria, junto con el crecimiento, se podría dar prioridad a las escuelas de tiempo completo, dijo.



Afirmó que se debe apostar por la educación preescolar y seguir así hasta la preparatoria. También dice que se flexibilizará el bachillerato.

“Los niños y no los votos son lo más importante”, reprochó de nueva cuenta con a AMLO en tema de reforma educativa

En el subtema: Ciencia y tecnología propuso agilizar los trámites con el uso de huellas digitales.



Anotó que la tecnología también incide en otros aspectos, como la inseguridad.

El tema de la burocracia corresponde al gobierno, el recibir educación, corresponde a la gente. Implica una mejor administración de los recursos, afirma Meade.

Dice que todos los que van al IMSS actualmente reciben un vale para poder obtener sus medicinas en cualquier farmacia. Aseguró que hay capacidad tecnológica para gestionar un piso mínimo; pide centralizar el gasto de salud para que se haga con eficiencia.



Acotó que así como se plantean las propuestas de los otros candidatos no salen las cuentas con el presupuesto actual de salud.

“El tema de mitigación y cambio climático tiene que ver con cómo vemos el futuro del país y tiene que ver cómo queremos que sean nuestras ciudades”, dijo.

Acotó que la visión a futuro tiene que ver con la visión del cambio climático y va de la mano con el transporte público masivo. Acusa a AMLO que durante su gestión al frente de la CDMX no invirtió en ese ramo.



Finalmente señaló que todos tenemos la obligación de trabajar para tener un país mejor, vamos a acabar con la pobreza, se va a generar más empleo y mejor pagado.

“En un día van a votar por seis años van a votar por seis años, les pido su voto para trabajar conmigo te va ir muy bien”, remató.