Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ricardo Monreal estaba enterado del atentado planeado en contra de él y su hermano

- El diputado de MC platicó que fue informado de ello por Osorio Chong

- Asegura que no especulará sobre los motivos, dejará la investigación a autoridades

Jessica L?pez M?xico, DF. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal y ex coordinador de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que a pesar del atentado frustrado no desistirá de su lucha “hasta lograr un verdadero cambio en el país”.

En conferencia de prensa, el legislador de Movimiento Ciudadano, aclaró que no especulará sobre las razones o el autor del atentado, que les dejará la investigación a las autoridades, a quienes, les agradeció su oportuna intervención.

“Una vez capturado el grupo criminal y habiendo confirmado que nosotros éramos su objetivo, lo que procede es determinar móviles y la autoría intelectual, no voy a especular móvil o autoría, pero esto será labor de la autoridad correspondiente", mencionó.

Monreal Ávila, explicó que dos días antes de la detención, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le informó lo que pretendían hacer en su contra y de su hermano, por lo que vivió días de angustia.

En este sentido, adelantó que aceptó un equipo de seguridad de manera temporal, que le proporcionó el Gobierno Federal, aunque, aclaró que no tiene enemigos, sólo “adversarios políticos”.

Al final, reveló que el día que pretendían atentar contra su vida y la de su hermano, él se encontraba en su oficina a sólo unas cuadras del hotel donde encontraron a los delincuentes, pero que no pudieron llegar a la hora esperada, por una manifestación.

Cabe recordar que el congresista ha sido criticado en reiteradas ocasiones por diputados del PRI y del PAN por “subir a tribuna a quejarse de todo”, y que incluso lo apodan el “Noroña de la LXII Legislatura”, haciendo referencia al ex diputado Gerardo Fernández Noroña, quien también subía a tribuna para dar a conocer su postura en casi todos los temas.