Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Ricardo Muñoz Zaldo expondrá en España fotografías sobre la lucha libre

- Presentará “Pancracio y Pasión en el Ring Mexicano” trabajo artístico documental de la lucha libre local

- Será el próximo miércoles en la galería de la Asociación Cultural MexCat, de Barcelona

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nos llegan nuevas noticias de ultramar, ahora corresponde al joven fotógrafo xalapeño Ricardo Muñoz Zaldo, quien el próximo miércoles presenta una exposición fotográfica denominada “Pancracio y Pasión en el Ring Mexicano”, en la galería de la Asociación Cultural MexCat, de Barcelona.

“Para mí es un honor representar a México y en especial a mi querida ciudad, sobre todo a la lucha libre xalapeña, por todo lo que representa. Son 50 fotografías seleccionadas por mi maestro Héctor Montes de Oca”, cuenta orgulloso el joven expositor.

“Es hacer una sinergia para exponerlas y que la gente de España vea y sienta nuestro trabajo a través de este mágico deporte”. Cierto, pues la lucha libre xalapeña insiste en traspasar los límites de las fronteras, más allá de lo deportivo y llega a sitios inimaginables, como en esta ocasión.



A través de su lente, el joven xalapeño presentará muchas caras de la lucha libre local. Con sus 50 fotografías en exposición, los catalanes podrán apreciar momentos del deporte del pancracio. Llaves, castigos, vuelos, sangre, público enardecido, máscaras, trajes y mucho más en un ámbito artístico-documental.

Ricardo Muñoz Zaldo es alumno del destacado fotógrafo Héctor Montes de Oca, a quien tuve la oportunidad de pedir su opinión sobre el trabajo de este joven talento.

“Considero muy importante que Ricardo tenga el deseo de querer saber más, el querer comunicarse en plan fotográfico. Sin duda, en poco tiempo será uno de los representantes de la foto en Veracruz, pues tiene la formación, se ha preparado, ha tomado cursos en Estados Unidos, en plataforma digital. Es un enamorado de su profesión que dedica tiempo a lo que hace. Me he dado cuenta como ha avanzado mucho en su área. Como respuesta ha recibido invitaciones para exponer, además de Barcelona, hasta en Nueva York”, refirió.



“Es un muchacho que tiene la voluntad y un ojo fotográfico, actualmente está como mi asistente en el área de fotografía en la Universidad de Xalapa”.

Por supuesto, a menos de una semana de abrir sus puertas al público, las invitaciones para la exposición en la galería de la Asociación Cultural MexCat han empezado a circular en Barcelona, principalmente entre la gran comunidad de mexicanos radicados en aquella ciudad hispana.