Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ridículo que presidenciables firmen pacto si se supone que sí se respeta la ley: Jesús González

- Abogado integrante de Convergencia opina que no era necesario, la ley por sí misma debe respetarse

- Afirma que no hay equidad en el proceso y lamenta que no hayan parado los abusos del PRI y PAN

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

El abogado integrante de Convergencia, Jesús González Schmall, consideró que el pacto firmado por los candidatos a la Presidencia de la República “es una fórmula innecesaria si en realidad sí se respeta la ley”.

El exmiembro del PAN originario de Coahuila, de visita en Veracruz consideró que es ridículo firmar un documento en donde se dice que se sujeta a la ley, este tipo de acuerdos “son para atrapar incautos, la ley es para respetarse, de lo contrario, no tiene sentido”.

Desde su punto de vista, en esta elección no hay equidad y lamentó que el Instituto FederalElectoral(IFE) no haya frenado los abusos que cometen partidos políticos como el PAN y el PRI.

Aunque desde joven respaldó el crecimiento del PAN dijo que ese partido ya no tiene nada que ver con quienes lo representan.

La fórmula maquiavélica que nosotros cuestionamos hace muchos años como "el fin justifica los medios" es utilizada actualmente por los panistas, cuando debió prevalecer el bien ético.

Tampoco le sorprende el actuar de Vicente Fox, ahora apoyando al PRI, “ya conocíamos de su verborrea, nosotros advertimos que el partido estaba destinado a un fracaso moral contra la nación porque finalmente después de Fox se tuerce el sentido de legitimación del PAN”.