Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riesgo de derrumbe en carretera de La Perla que comunica a 12 mil habitantes

Protección Civil auxilia durante el día con el abanderamiento; puede seguir derrumbándose

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 30/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La carretera que conduce a la comunidad “Yerbabuena” colapsó. Sólo se puede circular por un carril donde el riesgo y peligro es latente para los más de 12 mil habitantes que la utilizan, manifestó el alcalde Miguel Bautista, quien dijo que se requiere que personal de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del estado, haga un peritaje y pronto atiende este problema.

Indicó que el carril de subida está deshecho, esto tras las intensas lluvias que se presentaron el fin de semana; ante este panorama acentuó que es necesario que la Secom intervenga para dar solución a quienes hacen uso de esta carretera.

Puntualizó que esta vía de comunicación enlaza de la cabecera municipal con 20 comunidades, entre las que destacó, San Miguel Pilancón, Papalotla, Agua Escondida, Galicia, Tuzantla, Dos Fresnos, Tejocote y más; “comunica al 45 por ciento de la población del municipio, son un promedio de 12 mil habitantes”.

Ahora la única forma para poder llegar es por medio de esta carretera pero el riesgo de que se desplome es latente, o en su defecto por la región de Cumbre del Español, pero deben hacer un recorrido mucho más largo “son cuatro kilómetros los que hay que atravesar de ruta a ruta e ir a dar una vuelta otros cuatro kilómetros, hablamos de nueve kilómetros”

En este momento, lo que están haciendo los elementos de Protección Municipal, es abanderar este camino y prevenir algún accidente, pero se complica más en la noche por la oscuridad.