Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riesgo de incendios por uso de “series navideñas” aumenta en diciembre

- Luces de baja calidad pueden provocar cortocircuitos: Bomberos

- Recomiendan no dejarlas encendidas toda la noche y apagarlas si salen de casa

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

Diciembre es uno de los meses en el cual hay mayor riesgo de que se presente un incendio, debido a la instalación de los tradicionales arbolitos de Navidad, ya sean naturales o artificiales, así lo indicó el comandante de Bomberos de Coatepec y la Región, Diego Solano Montano.

El bombero indicó que este riesgo se debe a que se utilizan series de focos de baja calidad, las cuales pueden provocar un cortocircuito y causar un incendio, además de que la población suele dejar su árbol encendido durante toda la noche o cuando sale de su hogar.

"Este mes decembrino, si hay más riesgo, nosotros damos recomendaciones en los árboles que ponemos, pues en ocasiones se ponen demasiadas series de focos y recordemos que son series chinas o de baja calidad que generan cortos, sobre todo si dejan encendidos sus arbolitos en la noche y esto es causa de incendio. dejarlos tanto tiempo", dijo.



Y es que indicó que esa corporación en años anteriores ya ha atendido fuegos provocados por pinos navideños, por ello hizo la recomendación de evitar lo anterior, pues además destacó que tanto los árboles de Navidad como los pesebres que se usan con heno son materiales muy inflamables y un departamento puede encenderse en unos 40 segundos.

"No sólo son las series, mucha gente pone sus pesebres, imágenes religiosas, hasta veladoras, ponen material que se quema muy rápido y los incendios se prenden muy rápido", finalizó.