Ir a Menú

Ir a Contenido

Protecci?n Civil

Riesgo de inundación en Nogales por la entrada de onda tropical No. 22

- Resaltó Ramos Huerta que hasta ahora la subida de los niveles del Río Chiquito y El de la Carbonera, han sido poco considerables - Limpieza de alcantarillado para evitar encharcamientos y datos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 06/08/2007

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Nogales, Pablo Ramos Huerta informó que en esta época de intensas lluvias y ahora con la entrada de la onda tropical No. 22, hay en riesgo de inundarse un promedio de 10 familias en este municipio.

Indicó que se han presentado encharcamientos en las calles principales, y limites con Río Blanco, y esta situación se continuará dando debido a que por lo menos durante las próximas 24 horas se prevé el mismo fenómeno climático.

Dijo que dentro de los trabajos que están realizando, se encuentra la limpieza del alcantarillado a fin de que este no se tapen y por consiguiente se presente alguna inundación, “el principal problema es la saturación de los drenajes, todavía estamos mal acostumbrados a conectar nuestros drenajes pluviales a los sanitarios, pero estos últimos no deben ser saturados por las lluvias”.

Citó que dentro de los lugares que en este momento podrían considerarse como focos rojos, están aquellos que limitan con Río Blanco, pero también resaltó que hasta ahora la subida de los niveles del Río Chiquito y El de la Carbonera, han sido poco considerables, sin embargo cada dos horas ambos afluentes están siendo monitoreados.

Al concluir pidió a la población hacer caso de la recomendaciones que en su momento emite la dirección de Protección Civil y alguna otra autoridad municipal, no así en el caso de las personas que en el momento en que se registran lluvias fuertes andan avisando de que se presentará una barrancada, “hay gente mal intencionada que cuando empieza a llover empieza a decir que se va a registrar una barrancada, mejor que la gente hable a la comandancia y así le darán las indicaciones correspondientes, concluyó.