Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riesgo en Agua Dulce por desechos que PEMEX arroja en basurero municipal

No pagan sus cuotas ni tienen permisos; tampoco se vigila el tipo de basura que llevan

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

Camiones de la paraestatal Petróleos Mexicanos arrojan semanalmente más de cien toneladas de basura en el vertedero municipal, sin pagar el permiso correspondiente al Ayuntamiento de Agua Dulce.

Los camiones recolectores y compactadores de basura operan en el Activo Cinco Presidentes de PEMEX, recolectando la basura que se genera en las oficinas administrativas, talleres y en la colonia Petrolera.

Sin embargo, la paraestatal no cuenta con un vertedero propio, por lo cual utilizan el basurero municipal, sin que exista supervisión sobre el tipo de desechos que ahí se están vertiendo.

Los pepenadores de este basurero señalan que los camiones de Pemex arrojan regularmente los desechos que genera el hospital, encontrando agujas que representan un riesgo para la salud de estos trabajadores.

Así también han comenzado a arribar a este basurero, unidades tipo pipa con logotipos de empresas subcontratadas por la paraestatal que arrojan desechos líquidos, lo cual podría ocasionar un problema de contaminación ambiental en la zona.