Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rigoberta Menchú califica esta jornada electoral como histórica

La galardonada con el Premio Nobel de la Paz llama a ejercer el voto en un clima de paz y tolerancia

?ngeles Godoy Morales M?xico D.F. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Es una elección emocionante, porque no se sabe quién va a ganar. Esperemos que siga así en un clima de paz, tranquilidad, tolerancia, paciencia de los ciudadanos para que este día sea una jornada histórica que salga bien”, declaró Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz

Destacó la participación ciudadana no sólo en el sufragio, sino en la vigilancia para que estas elecciones se realicen en un clima de transparencia, ya sea como funcionarios de casilla u observadores.

Menchú mencionó que como ciudadana ha compartido mucho de su vida con México, y reconoció la labor del Instituto Federal Electoral durante este proceso electoral.

Del mismo modo, invitó a la gente a votar ya que calificó este proceso como un acontecimiento nacional, ya que depende de los electores el futuro del país.

“Estamos compartiendo este día tan extraordinario para México y América Latina. Todos estamos al tanto desde que se abrieron las casillas, algunos de nosotros nos fijamos alrededor de las colonias, seguimos los medios y hay buena comunicación con la información que está dando el IFE que dan información sobre áreas donde no llegamos”.

Afirmó que fue invitada por varias fundaciones como Tendiendo Puentes, Fundación Murrieta, Nuevo Siglo, así como de la Fundación que lleva su nombre.

La premio Nobel fue entrevistada durante el recorrido que realizó por las instalaciones del IFE y la macrosala de prensa, acompañada por el coordinador de Asuntos Internacionales, Manuel Carrillo.

“Les llamo a votar, lástima que yo no puedo. Invito a los mexicanos a que tengan esa mente positiva, alegría, que nada impacte contrariamente su voluntad, porque eso es lo más importante”, concluyó.