Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riguroso el cobro a espectadores del Carnaval de Veracruz 2017

- Personal de tesorería del ayuntamiento local se encargará de la recaudación por venta de asientos en masivos y paseos

- Sábado y domingo los asistentes pagarán en gradas 70 pesos por persona

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 11/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante los días sábado 25 y domingo 26 de febrero, considerados como los de mayor afluencia en el Carnaval de Veracruz 2017, el Comité Organizador y el Ayuntamiento local pretenden recaudar más de 20 millones de pesos tan sólo por venta de lugares en los conciertos masivos y en los paseos de carros alegóricos, recursos que servirán para paliar el poco o nulo apoyo económico del Gobierno del Estado.

Para asegurar la recaudación, personal de la Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, auxiliará al Comité organizador, en el cobro de las cuotas de recuperación de los eventos masivos a realizarse con motivo del Carnaval de Veracruz 2017 que se celebrará del 22 al 28 de este mes.

Los ingresos generados por las cuotas recaudadas, se registrarán en los estados financieros del Comité de Carnaval 2017 y del municipio de Veracruz, de acuerdo a la normatividad vigente.



Lo anterior, consta en el acuerdo administrativo por el cual se autoriza a la Tesorería Municipal de Veracruz, para auxiliar al Comité de Carnaval, a realizar la recaudación concerniente a la o las cuotas de recuperación del acceso a los eventos masivos del Carnaval de Veracruz 2017, determinación que se publicó en la Gaceta del Estado número extemporáneo 058, del pasado jueves nueve de febrero del año en curso.

Esta acción administrativa se da en consecuencia al poco o nulo apoyo que el Gobierno del Estado dará a esta festividad, considerada como la más importante del estado de Veracruz.

Por ello, el Comité del Carnaval de Veracruz 2017 que preside Luis Antonio Pérez Fraga, ha adoptado diversas medidas que le permitan hacerse de recursos económicos para pagar la presentación de artistas, carros alegóricos, vestuarios y los gastos que implica un evento de este tipo.



Una de estas medidas es ofertar los asientos para los conciertos masivos, de cuyo cobro se encargará personal de la Tesorería del ayuntamiento de Veracruz, según consta en la referida Gaceta del Estado donde se lee: “La cuota de recuperación para el ingreso a los eventos masivos del Carnaval de Veracruz 2017, será de hasta $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) y de hasta $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.), autorizándose al Comité de Carnaval a emitir boletos, pulseras o dispositivos, que permitan regular el acceso a los eventos masivos”.

Al respecto, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga dio a conocer hace algunos días que habrá disponibles cinco mil sillas en zona palco con costo de 500 pesos por persona y por concierto, así como seis mil espacios en zona preferente, sin silla, por la que pagarán 250 pesos, mientras que el resto de los lugares serán gratuitos, es decir, del Faro Venustiano Carranza hacia la zona del Hotel Emporio.

Para presenciar los desfiles de carros alegóricos, el sábado 25 y domingo 26 de febrero, el costo de las gradas será de 70 pesos en general, pero el lunes 27 y martes 28, todos los espacios serán gratis.



Pérez Fraga lo explicó así, se tiene disponibilidad para 79 mil 910 personas sentadas en 120 módulos y 605 secciones con una capacidad de 29 mil 280 personas en el lado del camellón en el bulevar “Manuel Ávila Camacho”, mientras que sobre la banqueta del lado del mar son 128 módulos con mil 162 secciones con capacidad de 50 mil 386 lugares, “lo que hace casi 80 mil personas sentadas desde Doblado hasta Costa Verde".

El Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017 ha repetido insistentemente en diversas entrevistas que en principio la mayoría de los eventos y ocupar asientos en gradas sería gratis, pero debido a la falta de apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, optaron por cobrar algunos espacios en los conciertos y subir el precio de las gradas para solventar los costos de estas fiestas, pues de lo contrario habrían tenido que suspenderlas.