Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riñas, motines y suicidios en reclusorios son incidentales: Samuel Juárez

- Y cuando se registran, difícilmente son controlables; se deslindó de la revuelta en el penal  de Acayucan

- El Director de Prevención y Readaptación Social invitó a los medios de comunicación a dar un “tour” por los reclusorios para reiterar esto

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/05/2010

alcalorpolitico.com

Después de tanta insistencia por parte de los medios de comunicación, el director general de Prevención y Readaptación Social del Estado, Samuel Juárez y López, negó que en los reclusorios de la entidad haya sobrecupo o grupos delictivos que manejan la vida y tranquilidad de los internos.

Incluso para corroborar sus declaraciones invitó a los medios de comunicación a adentrarse a cualquier CERESO de la entidad para “dar un tour” y confirmar que no hay inseguridad o hacinamiento al interior de los penales.

Dijo incluso que las riñas, motines y suicidios reportaron en algunos reclusorios son incidentales y alegó que cuando se registran difícilmente las pueden controlar e incluso se deslindó completamente de la revuelta registrada en Acayucan en días pasados.

“No podemos poner un policía por cada reo, son situaciones que ocurren y que muchas veces no se pueden prever”.

Samuel Juárez y López subrayó que Veracruz es uno de los estados que ha logrado que el 99 por ciento de sus ex internos se reintegren a la sociedad y solamente el uno por ciento recae nuevamente en un delito que lo regresa a la cárcel.