Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Eladio Zumaya, como nuevo legislador del PT; sustituye a Fidel Robles

Comisión especial designó a Del Ángel Zumaya; este jueves tras homenaje a Robles Guadarrama, el nuevo diputado local ocupó su curul

Jos? Topete Xalapa, ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado tomó protesta a Eladio del Ángel Zumaya, como nuevo legislador local en sustitución de Fidel Robles Guadarrama, quien falleció el pasado 5 de mayo, víctima de cáncer linfático.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, quien le otorgó el cargo de legislador local, tras pedir un minuto de silencio a quienes asistieron al Recinto Oficial de Sesiones, en honor a Robles Guadarrama.

Sin realizar el homenaje que se tenía contemplado a petición de los familiares del fallecido, se conformó una comisión especial para llevar a del Ángel Zumaya al recinto y ocupar su curul.



Cabe recordar que Robles Guadarrama llegó al cargo por el Partido del Trabajo como legislador plurinominal, aunque recientemente renunció a dicha fuerza política para incorporarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Pese a lo anterior, del Ángel Zumaya subrayó que continuará en el PT “verdadero”, que realiza un trabajo serio con los militantes de esta fuerza política quienes se mantienen al margen y generalmente en contra de las acciones del gobierno del Estado.

“El Partido del Trabajo está en algunas cosas en las que no estamos de acuerdo, como la imposición de candidatos en el Estado, a modo de tener negociaciones con el gobierno estatal, pero yo me deslindo de ellos para mantener un partido en el que los ciudadanos confían”, planteó el diputado local, aludiendo a la designación de Alba Leonila Méndez de Herrera como candidata de esta fuerza política a la gubernatura del Estado.