Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Guillermo Rivas como nuevo alcalde de Córdoba; pide voto de confianza

- Su esposa será la directora del DIF y propondrá a Ricardo Barreda como su tesorero

- Trabajará con el equipo que tiene en la administración municipal, pero respetará a quienes se vayan

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras rendir protesta como alcalde de Córdoba por los próximos nueve meses, Guillermo Rivas Díaz pidió al cabildo y la sociedad cordobesa le otorguen su voto de confianza y el beneficio de la duda en el proyecto que inicia hoy como Alcalde.

En presencia de representantes del sector empresarial, así como directores de área de Córdoba, el cabildo sostuvo una reunión solemne donde acudió el ex alcalde Francisco Portilla Bonilla.

En entrevista, el presidente municipal explicó que hasta el momento se tiene conocimiento de la salida de Martín Becerra, quien renuncia al cargo de la tesorería municipal, por lo que este martes presentará como propuesta al cabildo a Ricardo Barreda, quien apenas hace unos meses se mencionaba como posible candidato a la alcaldía de Córdoba por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rivas Díaz dijo que como empresario trabajará con el equipo que tiene en la administración municipal, sin embargo respetará a quienes decidan dejar sus oficinas para incorporarse al trabajo de campaña en el próximo proceso electoral, como es el caso de Martín Becerra González.

Destacó que dialogará con su esposa Maryeli su llegada al DIF Municipal de Córdoba, aunque hasta el momento no tiene una fecha para ello, aunque señaló que sí ocupará este encargo al frente del organismo asistencial.

El también empresario destacó que ha cedido el tema empresarial a uno de sus hijos, para que se concentre en sus actividades propias de la función pública, al tiempo que comentó que será al término de los 9 meses que se conocerá si este es tiempo suficiente para trabajar al frente del gobierno de Córdoba.

A la protesta del alcalde Guillermo Rivas acudió el diputado federal y amigo del ahora presidente municipal, Juan Manuel Diez, así como la diputada local Paulina Muguira Marenco y líderes empresariales.