Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Jorge Fernando Ramírez como Subsecretario de Ingresos de SEFIPLAN

- El gobierno se renueva para servir mejor a los ciudadanos: Javier Duarte

- Instruye Gobernador al nuevo funcionario a implementar todos los mecanismos que permitan a Veracruz continuar en su progreso

Xalapa, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz se renueva permanentemente para servir mejor a los ciudadanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Jorge Fernando Ramírez, como nuevo Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El Ejecutivo veracruzano habló de la importancia del relevo institucional de un área encargada de recaudar los ingresos públicos en la SEFIPLAN; señaló que desde el Plan Veracruzano de Desarrollo su gobierno se propuso incrementar los ingresos propios del estado, bajo estrictos criterios de transparencia y eficacia en la recaudación fiscal.

“Se trata de un sector en el que desde el inicio de esta administración hemos actuado con especial asepsia, forjando una relación de confianza con los veracruzanos que cumplen cabalmente con sus obligaciones tributarias”, comentó.

Asimismo, explicó que esto ha permitido que por los conductos tradicionales como las ventanillas, y por medios electrónicos como la Oficina Virtual de Hacienda, se incremente la recaudación fiscal.

“Estos logros han sido posibles por el desempeño de quienes han estado a cargo, directamente, de esta importante función del estado”, señaló.

El gobernador Javier Duarte dio la bienvenida a Jorge Ramírez, “quien ha demostrado una denodada vocación de servicio en favor de la entidad”. Sin duda su formación académica, pericia técnica y compromiso con los veracruzanos serán de gran aliento para continuar con la labor estratégica de la Subsecretaría de Ingresos.

“Lo instruyo a continuar con estricto apego a los principios de orden, eficacia y honradez en el cumplimiento de sus atribuciones legales. Debemos edificar un estado socialmente responsable y económicamente eficaz, que nos lleve hacia la prosperidad”, aseveró.

Finalmente, el mandatario concluyó: “Aquí, en esta área que muy bien conozco, está la clave para implementar las estrategias y los elementos que nos permitan salir hacia adelante”.

Jorge Fernando Ramírez, originario de Coatzacoalcos, se desempeñaba como procurador fiscal.

Es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha desempeñado también como abogado litigante independiente desde el año 2000, así como docente e investigador.