Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rinde protesta Lorenzo Córdova como presidente del Consejo General del INE

- Con quórum de 16 asistentes, este viernes se realizó la sesión de instalación del Consejo

- También rindieron protesta los otros 10 consejeros designados por la Cámara de Diputados

El Universal M?xico, DF. 04/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con quórum de 16 asistentes, a las 14:04 horas de este viernes dio inicio la sesión de instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y en punto de las 14:09 tomó protesta Lorenzo Córdova Vianello, quien procedió a hacer lo mismo con los otros 10 consejeros que integran el órgano supremo del Instituto.

Los consejeros designados ayer por la Cámara son Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón por un periodo de nueve años en el cargo.



Los consejeros que rendirán protesta por un periodo de seis años son Marco Antonio Baños Martínez y Benito Nacif Hernández –ambos ex consejeros del recién extinto Instituto Federal Electoral (IFE)—además de Enrique Andrade González y Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles.

Rendirán protesta como consejeros de tres años Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

El tercer y último punto del orden del día de esta sesión de instalación son las intervenciones de los integrantes del órgano superior de dirección, quienes hablarán con motivo de la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.



LISTA LA HERRADURA

Hace casi una hora, concluida la transformación del salón de plenos, para colocar el nombre del INE, se agregaron a la ”Herradura de la Democracia” dos asientos adicionales, ya con los personificadores de los nuevos consejeros que integrarán el órgano.

Se reservó también un espacio para el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, del lado izquierdo del próximo consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.



De ese mismo lado de la herradura se ubicarán los próximos consejeros del INE Marco Antonio Baños, Benito Nacif, Arturo Sánchez y Javier Santiago Castillo.

Del lado derecho del inminente consejero presidente se ubicó a los próximos consejeros del INE Eduardo Andrade, Adriana M Favela, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña y Pamela San Martín.

En estos momentos se encuentra ya en el salón el rector de la UNAM, José Narro, invitado especial, pues Lorenzo Córdova Vianello, quien en unos momentos más asumirá como presidente del Consejo General del INE, es investigador y catedrático de esa casa de estudios.



Se está a la espera de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encabezados por el magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos y otros invitados.