Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Luis Díaz Barriga como nuevo Síndico de Córdoba

Será hasta diciembre de 2013 cuando concluya su periodo de labores

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras recibir la notificación del Congreso del Estado sobre la ratificación de Luis Díaz Barriga como síndico único cordobés, este sábado rindió protesta y a partir de ahora se desempeñará como apoderado legal de la administración municipal; así como Rafael Pérez Martínez quien asumió la regiduría cuarta.

Fue en sesión extraordinaria de Cabildo, en ausencia del regidor noveno Jorge Sanmartín y María Teresa Toriz, quienes se encontraban fuera de la ciudad, que se tomó protesta a los funcionarios en atención a la determinación del Congreso del Estado el pasado viernes.

Díaz Barriga y Pérez Martínez de acuerdo a lo autorizado por la Legislatura local, desempeñarán los cargos de síndico único y regidor cuarto respectivamente, hasta el próximo diciembre de 2013 que concluya la administración.

Por su parte, Luis Díaz dijo haber cumplido con sus labores como Edil en su totalidad, por lo que dijo que se buscará seguir trabajando así, ahora como apoderado legal de la administración municipal.

Cabe destacar que ante el reciente ingreso del ahora regidor Rafael Pérez Martínez, en los próximos días se podría realizar un reacomodo de las comisiones que atienden los ediles cordobeses.

Sin embargo, de existir cambios en las comisiones de los regidores, sería en una sesión de Cabildo posterior que se realice el reordenamiento de las comisiones a los ediles, decisión que compete únicamente al mandatario municipal, Francisco Portilla Bonilla.