Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Soni Solís como líder sindical petrolero de la Sección 30

Logró el 84% del padrón de trabajadores que votaron, representando a 4 mil 97 votos

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

Por la noche del miércoles, José Juan Soni Solís resultó ganador del proceso interno para la elección del nuevo comité directivo local del STPRM de la Sección 30, correspondiendo el periodo 2019-2021.

Esto se logró con el 84 por ciento del padrón de trabajadores que votaron, representando a 4 mil 97 votos. En un evento protocolario realizado en el Teatro Social de la Sección 30, el aún secretario general Sergio Lorenzo Quiroz Cruz celebró que se haya logrado la elección sin problemas, pese a las agresiones mediáticas, principalmente en redes sociales, para denostar contra el gremio petrolero.

Por su parte, José Juan Soni Solís fue recibido en el recinto y ofreció un mensaje de agradecimiento, comprometiéndose a dar continuidad al progreso del gremio petrolero.



La planilla verde que encabeza José Juan Soni está conformada de la siguiente manera:

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz como Secretario de Interior y Acuerdos; Artemio Salinas Anaya como Secretario de Exterior y Propaganda; Rafael Ramírez de la Rosa como Secretario de Ajustes; Cristóbal Nahúm Espinoza Sánchez como Secretario de Trabajo; Sandra Luz Hernández Cortez como Secretaría de Educación y Previsión Social; Arturo Obando Gómez como Secretario Tesorero; Juan Hernández Ahumada como Secretario de Organización y Estadística y Fernando Casanova González como Secretario de Actas.

Cabe mencionar que al término de este proceso y del nombramiento oficial del dirigente sindical electo no se registraron inconformidades, siendo que este proceso estuvo bajo la supervisión del comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM.