Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rindió protesta López Obrador como candidato a la Presidencia por el PRD

- Destacó que sólo su partido puede lograr que el país se vuelva tan seguro como el D.F.

- Se pronunció en contra de la corrupción y dijo que la combatirá a fondo

Jessica L?pez M?xico, D.F. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, rindió protesta esta noche como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su discurso destacó que sólo el PRD puede lograr que el país se vuelva tan seguro como lo es la Ciudad de México.

"Porque desde el primer jefe de gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas y el primer procurador, Samuel del Villar, las cosas mejoraron", mencionó.

Reiteró que con la unidad logrará la transformación del país, “Un cambio verdadero que necesita honestidad justicia y paz que necesita México”.

Admitió que van de nuevo por la campaña que transformará la situación actual de desigualdad.

“Con tres fuerzas, honestidad para terminar con la corrupción imperante que tanto daño ha hecho a nuestro país y tengo la voluntad la decisión de combatir a fondo la corrupción.”

"No será fácil pero tenemos la fórmula, porque no vamos a seguir entregando los bienes de la nación y del pueblo, está demostrado que no funciona", agregó.

Por su parte, el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano aseveró que están cerrando filas, "y creemos en el planteamiento de Andrés Manuel en la República Amorosa".

En el evento estuvieron presentes los perredistas, Porfirio Muñoz Ledo, Amalia García, Pablo Gómez, Jesús Ortega, Leonel Godoy, y los senadores María Rojo y Carlos Sotelo.