Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rindió protesta Memo Herrera en Comunicaciones; no hay tiempo de aprender

- Se tiene que integrar de inmediato, advirtió el gobernador Fidel Herrera

- Reconoció el trabajo del que se fue; queda pendiente la subsecretaría de gobierno

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, tomó protesta como nuevo secretario de Comunicaciones en el estado a José Guillermo Herrera Mendoza, luego de que Marcos Theurel Cotero, renunciara al cargo para contender por la alcaldía de Coatzacoalcos.

En ceremonia celebrada en Sala de Banderas en Palacio de Gobierno y con la presencia de funcionarios estatales y empresarios constructores, el gobernador le dio el nombramiento y reconoció su capacidad para ser quien concluya las obras pendientes de esta administración.

“…tomé la determinación de incorporar a un equipo de probada experiencia capacidad y eficacia, a un secretario que se pueda enlazar, que no necesite periodo de aprendizaje o entrenamiento, si no que corresponda a la armónica de la relación con la Secom y con las grandes empresas multinacionales en Veracruz”, expresó el mandatario estatal.

Guillermo Herrera fue miembro fundador y dirigente del partido Convergencia en el estado, pero después de integró a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diversos cargos.

Señaló que en los 244 días que le quedan a su administración, se tienen que culminar todos los proyectos en ejecución; dinamizar en la aplicación del presupuesto federal con los proyectos del presupuesto 2010, con el respaldo de la Secom.

Asimismo, abarcar con el respaldo de la Cámara de la Industria todas y cada una de las inversiones del Programa Operativo Anual del presupuesto más ambicioso de Veracruz de los próximos años, así como abarcar aquellas obras que, congruentes con el Plan Veracruzano de Desarrollo, el Plan Nacional de Desarrollo y sectoriales en la materia, garanticen operatividad y éxito.

“Cuando asumimos el servicio de Veracruz el gran horror de los que nos visitaban eran los hoyos en las carreteras y cientos de baches… los programas de mantenimiento, rehabilitación y eficaz comunicación, hacen que ahora las vías de comunicación sean las razones para el despegue extraordinario en Veracruz”.