Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rindió Vicerrectora de la UV zona Córdoba-Orizaba, su 2° informe de labores

- Expresó que hay un atraso en la reactivación de la USBI de Córdoba por falta de presupuesto

- Reforzarán también la seguridad y pedirán apoyo a las corporaciones de Policía

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de conocer las áreas más vulnerables en la zona Córdoba-Orizaba, paraasí tomar las medidas necesarias en materia de protección civil y seguridad, la vicerrectoría de la UV, efectuará un diagnóstico.

Al respecto la Vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte, indicó que se tienen que aplicar programas al interior de los planteles y con la comunidad universitaria, en tanto con el exterior se tienen que efectuar acciones con las autoridades municipales y estatales.

Por ejemplo en Córdoba y Peñuela, las facultades trabajan en el diseño de estrategias para ver puntos álgidos y vulnerables, y las autoridades municipales hacen lo propio al construir una caseta de vigilancia, así como también procuran que la policía municipal tenga mayor número de rondines.

En el tema presupuestal coincidió con lo declarado por el Rector, quien dijo que no se aumenta el presupuesto a la UV como debiera y que hay retraso en los recursos federales; en este sentido Rodríguez Villafuerte dijo que por ese atraso la reactivación de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Córdoba está frenada.

"No es algo voluntario, no depende del Rector ni de la Vicerrectoría, porque hay problemas graves de recursos que afectan a todas las universidades públicas. Esperamos encontrar una solución con Enrique Flores Cano, director de Proyectos de la UV, así como con las autoridades municipales de Córdoba”.

Este día rindió su segundo informe de trabajo, aquí aseguró que la discusión sobre la educación superior es una tarea pendiente y paradójicamente ausente en la agenda actual de las políticas públicas en la actualidad.