Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Blanco, asediado por la delincuencia; desde 2018 se incrementaron los delitos

- Secuestros, ejecuciones, asaltos con violencia, robo a viviendas y de vehículos son frecuentes

- El hecho más reciente fue el asesinato de una mujer este martes en Camino Nacional

De la Redacción Río Blanco, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

Río Blanco es uno de los municipios asediados por la delincuencia organizada, coinciden ciudadanos al señalar que en sus colonias y congregaciones se han registrado desde el año pasado a la fecha casos de secuestros, asalto a mano armada, robo a viviendas, asesinatos y robo de vehículos con lujo de violencia.

Entre los casos más recientes se cuenta el asesinato a balazos de una mujer de 22 años ocurrido la tarde del martes en Camino Nacional, esquina Úrsulo Galván; el robo con violencia de una camioneta a una mujer en el crucero del ramal Vicente Guerrero.

Además, ante la Fiscalía quedó asentado el rescate de una química y un obrero de la cervecería, de una casa de seguridad en la colonia Xicotepec, ambos plagiados en el municipio, lo cual generó la detención de dos presuntos secuestradores a quienes se les decomisó armamento y vehículos robados.



Hay que destacar que el secuestro de la química ocurrió a escasos metros de la casa del alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, quien no se ha pronunciado en torno a la ola de robos a comercios, viviendas y transeúntes.

El pasado mes de junio se registró el asesinato a balazos de una joven ocurrido hace 15 días en una fonda ubicada frente al Hospital Regional de Río Blanco. Han aparecido muertos tres hombres en el canal Virita y cauce del río Blanco, además de una mujer y dos hijos asesinados al interior de su vivienda.

El robo de motocicletas también incrementó de manera considerable, sin mencionar los siete restos de cuerpos humanos recuperados en fosas clandestinas de la colonia Venustiano Carranza.