Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Blanco condonará el pago de abril a vendedores ambulantes y semifijos

Reconoce que son quienes más han resentido la restricción de actividades, pues sus ventas han bajado

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

A fin de apoyar a la población más vulnerable ante la situación que ha generado la pandemia, el ayuntamiento de Río Blanco exentará a los vendedores ambulantes y semifijos del municipio del pago del mes de abril.

El alcalde David Velásquez Ruano indicó que esta medida se tomó pensando en los sectores más vulnerables, que son quienes más han resentido la restricción de actividades para la población pues han bajado sus ventas.

A través de la Dirección de Comercio emitió un comunicado para dar a conocer que “en cumplimiento al acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19); hacemos de su conocimiento que por instrucciones del Ing.

David Velásquez Ruano, presidente Municipal Constitucional de Río Blanco, Veracruz, consciente de que día a día salen a ganarse el sustento para sus familias y en estas circunstancias de emergencia su economía se ve afectada, son momentos de solidaridad y apoyo por tal motivo se les EXENTA el pago a todos los vendedores ambulantes durante el mes de abril de dos mil veinte”.

Además de informar de ese punto, se exhorta a la gente a mantener las medidas preventivas como es lavarse las manos con frecuencia, si no se dispone de aguas usar un desinfectante, cubrirse la boca al toser o estornudar y usar cubrebocas si se preparan alimentos.