Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Blanco sin fecha para ser rescatado; ingenio San Nicolás el que más lo contamina

Ambientalistas pidieron al Gobierno federal y a autoridades no gubernamentales pongan atención a la problemática

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Promesas tras promesas y convenios tras firmas de convenios para rescatar el río Blanco, pero es la fecha que ni las autoridades federales, estatales o municipales, no han cumplido su palabra.

Ambientalistas de este municipio, quienes realizaron una jornada de limpieza en el río Cuichapa, precisaron que el ingenio San Nicolás, empresa gringa que pertenece al grupo Cristal y algunos municipios de esta zona, son los principales contaminadores de este río.

Saben que en la zona alta también hay empresas que están dañando este afluente; sin embargo, dijeron que pareciera que están protegidas por las autoridades gubernamentales.



En éstas va de todo, desde descargas de heces fecales, residuos de gasolina, melaza, sosa cáustica y otras sustancias químicas que son un grave daño al medio ambiente.

Dijeron no entender cómo el ingenio San Nicolás ha pasado las auditorías ambientes cuando hay evidencias con sus tubos que caen al río Blanco.

Pidieron al Gobierno federal y a las autoridades no gubernamentales poner atención a la grave contaminación que se genera y daña al medio ambiente.