Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Blanco, uno de los municipios con mayor número de perros callejeros

En un intento por atender la situación, Centro de Salud Animal ha esterilizado 300 perros y gatos de manera gratuita

De la Redacción Río Blanco, Ver. 30/06/2018

alcalorpolitico.com

Junto con el municipio de Nogales y Ciudad Mendoza, Río Blanco es una de las ciudades con mayor número de perros en situación de calle, mayor número de ataques a peatones y de calles sucias.

Aún sin contar con un reglamento municipal que sancione a dueños inconscientes por omisión hacia sus mascotas, el Ayuntamiento inició la operación con un Centro de Salud Animal.

De acuerdo con la coordinación de Salud Municipal se dijo que al ponerse en marcha esta institución en un día esterilizaron 55 perros y gatos, tan sólo en la congregación Tenango, con esto suman la cantidad de 300 perros y gatos esterilizados de manera gratuita en el municipio.



No obstante, se considera que tan sólo en el municipio de Río Blanco deambulan cerca de 2 mil 500 canes, mismos que representan un factor de riesgo e insalubridad para los habitantes, ante la omisión de los propietarios quienes los siguen dejando en la vía pública.

El Centro de Salud Animal brindará servicio de esterilización durante todo el año y los ciudadanos pueden hacer sus citas. El área cuenta con vehículo para uso exclusivo, aunque no se dijo nada sobre la detención de animales que deambulen en la vía pública.

Es de mencionar que los tres municipios ya cuentan con un Centro de Atención Animal. Sin embargo, las acciones para disminuir la población canina tardarán al menos cuatro años en que se vean resultados.