Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Blanco, zona de secuestros, homicidios y persecuciones

También destacan 14 cuerpos hallados en fosas de la colonia Venustiano Carranza

De la Redacción Río Blanco, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

De 18 meses a la fecha, el municipio de Río Blanco se convirtió en zona insegura, donde lo mismo se cometen secuestros, que homicidios y persecuciones. También ha destacado por ser un cementerio clandestino, donde se han exhumado al menos 14 cuerpos enterrados en terrenos de la colonia Venustiano Carranza.

Habitantes de las colonias Modelo, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza han solicitado a sus autoridades que se implementen estrategias para frenar la ola delictiva.

Señalan en grupos de redes sociales que la situación se agravó en los últimos meses, pues a pesar de que siempre ha habido incidencia delictiva, ésta ha venido en aumento, desbancando a municipios como Córdoba y Acultzingo, que en su momento padecieron los estragos de la delincuencia.



Algunos alcaldes de la región coinciden en que al ser zona conurbada, los delincuentes pasan de un municipio a otro, a cualquier hora del día o de la noche, saben los caminos o rutas para evadir la acción de la justicia y están más organizados que cualquier corporación preventiva.

Al compartir límites territoriales, el municipio de Orizaba ha implementado estrategias de seguridad, como el instalar retenes de vigilancia en los accesos, a fin de impedir que hombres armados ingresen al Pueblo Mágico.

En Mendoza, la Secretaría de Seguridad Pública también instala retenes de vigilancia en sus limites con Nogales y Acultzingo, donde se han detectado vehículos con reporte de robo a fin de inhibir el impacto de la delincuencia.



Y es que al tener Río Blanco registro de delitos de alto impacto, las estrategias de municipios vecinos van en el sentido de blindar su territorio, aunque con estrategias poco efectivas.