Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Coatzacoalcos alcanzaría este sábado su nivel máximo, prevé CONAGUA

- Organismo vigilará este afluente en su parte baja, en el municipio de Minatitlán

- Pide a poblaciones en la ribera evitar tareas en las orillas de la corriente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/09/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) inició la vigilancia del río Coatzacoalcos en su parte baja, a la altura de Minatitlán, por posibles incrementos.

Si bien la corriente alcanzó escalas por encima del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) en Hidalgotitlán y Jesús Carranza, para este viernes 17 ya retomó su cauce normal en ambas localidades.

Al ofrecer conferencia de prensa desde la Secretaría de Protección Civil, la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC), Jessica Luna Lagunes, refirió que se prevé un posible incremento del Coatzacoalcos a la altura de Minatitlán.

“Esperamos que el día mañana, alrededor del mediodía o en la tarde, esté alcanzando su nivel máximo pero no esperamos que esté igualando o rebasando el nivel de desbordamiento”.

Por lo que recomendó a las poblaciones en la ribera del Coatzacoalcos dar vigilancia a posibles incrementos y evitar realizar tareas en las orillas de la corriente.

En cuanto al pronóstico inmediato, Luna Lagunes indicó que se prevé un incremento en las precipitaciones, aunque por debajo del promedio mensual alimentadas por la Onda Tropical 35.

“Y para inicio de la semana que viene vemos otra onda tropical que puede afectar al Estado de Veracruz”.