Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Jamapa no pone en riesgo a población de Medellín, asegura PC

- Tiene un nivel de 3.6 metros, pero sólo en las partes más altas: Jorge Romero

- El DIF informó que se encuentran habilitados 15 albergues para atender a la población

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

La Dirección de Protección Civil de Medellín de Bravo informó que hasta el momento el río Jamapa presenta un nivel de 3.60 metros de altura y el río Cotaxtla de 1.20 metros, sin que hasta el momento esto ponga en peligro a los habitantes de este municipio.

Jorge Romero Rojas, subdirector de Protección Civil en el municipio, informó que los 3.60 metros que presenta el río Jamapa, sólo se registran en las partes altas y su cota ha sido muy variable, por lo cual no representa, hasta el momento, un peligro para los ciudadanos.

“El monitoreo es de forma constante y la escala crítica del río Jamapa es de 7 metros y del Cotaxtla de 7.50 metros”, sostuvo el Subdirector de Protección Civil.



Explicó que, “seguimos con los trabajos de desazolve en la comunidad de Los Robles, Paso del Toro y fraccionamiento Puente Moreno. El personal realiza recorridos en algunos puntos de alerta para entrar en acción ante cualquier eventualidad”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Medellín de Bravo, Bertha Isleño Andrade, explicó que se encuentran habilitados quince albergues, para atender a la población.

“Hasta el momento no hemos tenido la necesidad de utilizarlos, pero en caso de ser necesario están listos con colchonetas y alimentos, los primeros que estarían entrando en funcionamiento son el de la Escuela Nicolás Bravo, ubicado en la cabecera municipal y el del salón social de El Tejar, ambos tienen capacidad para recibir a unas 500 personas”, detalló la presidenta del DIF municipal.