Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río La Antigua va en aumento, advierten autoridades

CONAGUA pide “tomar las precauciones por la crecida del río hasta su desembocadura al Golfo de México”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alimentado por las intensas lluvias de las últimas 24 horas en la parte alta, el río La Antigua registra un incremento en su caudal, alertó el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A las 6:20 de este jueves, la estación hidrométrica de Carrizal, en Apazapan, reportó una escala de 203.63 metros en la cuenca de La Antigua y por lo tanto, corre con una diferencia de 2.13 metros con respecto a su nivel de de alertamiento.

Mientras en Cardel, la cuenca reportó una escala de 5.04 metros, es decir, con una diferencia de 6.9 metros por debajo de su nivel de aguas máximas ordinarias.



"Se prevé que La Antigua, a la altura de la estación de Cardel, incremente en las próximas tres a cuatro horas; se recomienda tomar las precauciones por la crecida del río hasta su desembocadura al Golfo de México", exhorta CONAGUA.

Cabe recordar que en Teocelo se registró una lluvia de 125.0 litros por metro cuadradados; en Tapachapan, Coatepec, 77.5 litros por metro cuadrado; en Cosautlán de Carvajal, 54.5 y 52.2 litros por metros cuadrados en Coatepec.