Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Tesechoacán “quebró” su nivel; está en descenso: Duarte

- Su nivel de afluencia está 14 centímetros por arriba de su escala crítica

- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud hay saldo blanco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Jos? Azueta, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, recorrió el municipio de José Azueta en donde dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) le informó que el río Tesechoacán “quebró” su nivel y está en descenso.

Al atender a las personas afectadas y que fueron trasladadas a un albergue, indicó que su nivel de afluencia está 14 centímetros por arriba de su escala crítica.

"Su nivel viene bajando su nivel de afluencia, está todavía 14 centímetros por arriba de su escala crítica, pero ya viene para abajo", apuntó.

Les indicó a los pobladores que en los próximos días cuando todo vuelva a la normalidad se hará el recuento de los daños, la evacuación de las afectaciones.



“Estamos por recibir la declaratoria de emergencia para contar con los recursos necesarios y a través del Ayuntamiento atender a la población”, manifestó.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud es que hay saldo blanco, no hay ninguna persona que haya sido afectada en su vida por las contingencias climatológicas, ello habla de los protocolos para atender de manera preventiva.

Acompañado por mandos militares del Ejército Mexicano y Armada de México, agradeció el apoyo solidario que siempre han brindado las fuerzas a la población en momentos de emergencia.