Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ríos Coatzacoalcos y Calzadas están a 30 centímetros de desbordarse: PC municipal

Tras 4 días de lluvias constantes, no se han reportado daños mayores; podría haber evacuaciones

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ríos Coatzacoalcos y Calzadas están a 30 centímetros de desbordar, así lo confirmó el director municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

Son 30 las colonias que están siendo afectadas en estos momentos, sobre todo porque se encuentran en las márgenes de ambos ríos y por ello sus vialidades están sumamente inundadas.

Éste es el cuarto día que llueve sin parar en Coatzacoalcos. El nivel del río Coatzacoalcos está en un metro 40 centímetros, mientras que el Calzadas está en 90 centímetros.



Por fortuna ningún domicilio ha tenido daños hasta el momento; no obstante, si los ríos se desbordan habrá que comenzar la evacuación.

“En este momento, de acuerdo al pronóstico, aún prevalecen los frentes fríos aquí; tenemos condiciones climatológicas adversas, hoy serán 100 milímetros de agua los que caerán durante 24 horas, el nivel crítico del río Coatzacoalcos es de un metro 70 centímetros y del río Calzadas es de un metro 20”, dijo.

Por ello, los monitoreos de estos caudales se están haciendo cada tres horas, además se está en alertamiento porque en cualquier momento, si sigue lloviendo, podría ocurrir el incremento.