Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ríos de respuesta rápida en 3 municipios registran incremento en sus cauces

Lluvias en Puebla aumentaron en 30 por ciento el nivel de los ríos Blanco, La Carbonera y Chiquito

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres ríos de respuesta rápida registraron un importante incremento en el cauce, como consecuencia de las lluvias que caen en el estado de Puebla.

De acuerdo con las coordinaciones municipales de Protección Civil en Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza, los ríos Blanco, La Carbonera y Chiquito registran un incremento de hasta el 30 por ciento sobre el nivel medio de la temporada de lluvias.

Aunque esta situación no representa alarma para los habitantes, las coordinaciones de Protección Civil consideran que se deben llevar a cabo en supervisiones permanentes, toda vez que el anuncio de la Comisión Nacional del Agua es que las lluvias continuarán a lo largo de la semana.



Como resultado, elementos a pie recorren las zonas bajas de los tres afluentes, pero hasta el momento no se reportan desbordamientos, ni situaciones de riesgo para quienes viven en los márgenes.

La recomendación a la población es de mantenerse en alerta, informados sobre las condiciones meteorológicas y las supervisiones que realiza la unidad de Protección Civil, organismo que se encarga de emitir situaciones de alerta por esta condición.