Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ríos no representan peligro para población en Medellín de Bravo

Tanto el Jamapa como el Cotaxtla, se encuentran muy por debajo de su nivel crítico

Wilber Vázquez Medellín de Bravo, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ríos Jamapa y Cotaxtla no representan amenaza para la población, ya que se encuentran muy por debajo de su nivel crítico aseguraron autoridades municipales ante las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días y la Alerta Gris emitida por el Estado.

El director Municipal de Protección Civil, Adrián Martínez Gayoso, informó que por indicaciones del alcalde Marcos Isleño Andrade, la dependencia a su cargo permanece en constante monitoreo y hasta el momento el nivel de los afluentes no representa ningún peligro para los medellinenses.

“No hay riesgo alguno, el nivel crítico del río Jamapa es de 7 metros con 80 centímetros, pero ahorita tenemos sólo 80 centímetros de agua. Y tenemos flujo de la misma gracias a la limpieza de las riberas de los ríos que hicimos con anticipación”, dijo.



Destacó que la limpieza de ambos ríos la empezaron a realizar desde la pasada temporada de Semana Santa, abarcando las comunidades por donde pasa el afluente hasta terminar en Dos bocas donde dijo se retiraron gran cantidad de palizada, permitiendo así el flujo de agua.

Martínez Gayosso finalmente hizo un exhorto a la población para que se mantenga informada a través de fuentes oficiales y tome las medidas de prevención que se emitan en caso de alguna contingencia.