Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban “400 Pueblos” la Lerdo a perredistas; se manifestarán en Los Lagos

- Este domingo, a las 10 de la mañana protestarán en contra de la nulidad de la alianza PAN-PRD

- Sancionarán a los otros perredistas vendidos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuestionado dirigente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco y Enrique Cambranis, líder del PAN expresaron su extrañeza de que casualmente ahora que este domingo se manifestarían en la Plaza Lerdo por la invalidación de la “Gran alianza por ti”, llegaron “Los 400 Pueblos” a ocupar el espacio.

Sin embargo, afirmaron que no dejarán de protestar en contra de la nulidad emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y ahora llaman a una concentración en Los Lagos de El Dique este domingo a las 10 de la mañana.

En conferencia de prensa conjunta en las instalaciones del Comité Directivo del PAN, aseguraron que no dejarán de señalar la intromisión del Gobierno estatal en la vida interna de los partidos a través del Tribunal Electoral.

“Nos preocupa que casualmente aparecen los 400 Pueblos ahora que precisamente vamos a realizar nuestra concentración masiva. Coincidimos con ellos en que se están haciendo mal las cosas en Veracruz, esperemos que legítimamente ellos se estén manifestando en contra de esto”, expresó Enrique Cambranis.

Por ello, indicó que decidieron cambiar la sede dela reunión y hacerla en Los Lagos de El Dique a las 10:00 horas para que se reúnan militantes del PAN, PRD y otras fuerzas políticas que han visto en dicha alianza un instrumento ciudadano.

Por su parte, Juan Vergel Pacheco refirió que la recomendación de los dirigentes nacionales es que mantengan la calma, la unidad y la vía legal, pues hay que restablecer el Estado de Derecho en el estado.

Afirmó que no caerán en provocaciones a pesar de la “histeria” política en la que se encuentra la administración de Javier Duarte.

Estimó que será difícil que el movimiento por democratizar Veracruz pare con una sola medida como la que ha intentado el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado al invalidar la alianza PAN-PRD.

En ese sentido, comentó que ya interpusieron los recursos para revertir la decisión del Tribunal Electoral local.

Cuestionado sobre la denuncia que este sábado se presentó en su contra, Vergel Pacheco dijo que no se referiría a Juan Montes de Oca, presidente del Octavo Consejo Estatal y es que no es quien tiene que enfrentar.

“Estamos pidiendo que Veracruz transite a la democracia, que cese el Gobierno de Veracruz su hostigamiento hacia el movimiento democrático de Veracruz y por supuesto a la vida interna de los partidos”, apuntó.

En ese orden de ideas, acusó -sin decir nombres- a los otros perredistas que han boicoteado la alianza de trabajar y venderse para el PRI, de favorecer intereses ajenos al partido y al de Veracruz.

Fue ahí cuando refirió que el PRD tiene instancias jurisdiccionales, incluso le han pedido al presidente nacional del Partido, Jesús Zambrano, se les sancione.

Finalmente, Enrique Cambranis dijo que mañana domingoesperan una gran asistencia de gente de los municipios cercanos; así como Guadalupe Acosta Naranjos, del PRD y Juan Manuel Oliva, del PAN, diputados, senadores, presidentes de partidos de otros estados, entre otros.