Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban dinero de caja de seguridad al cantante Rubén Blades, en hotel de Boca del Río

Mediante su cuenta oficial de Facebook denunció el hecho; ocurrió un día después de su presentación en el WTC

Javier B. Garc?a Boca del R?o, Ver. 16/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El artista Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado se presentaron con éxito en el World Trade Center el 12 de mayo y se hospedaron en hotel Plaza Galería, en Boca del Río, pero al salir a la Ciudad de México para cumplir con otros compromisos, se dieron cuenta de que les robaron una importante suma de dinero de la caja de seguridad de una de las habitaciones donde estaban alojados.

El 13 de mayo el grupo dejó el hotel Plaza Galería y se marchó con rumbo a la Ciudad de México para cumplir con fechas de trabajo. El robo trascendió esta semana por parte de los afectados.

Un integrante del equipo de producción de Rubén Blades se percató que de la caja de seguridad de la habitación donde estaba alojado había sido sustraída una importante cantidad de dinero; por lo que dieron parte al personal y gerencia del hotel, para que investigaran.



El representante de la empresa MH Producciones, promotores de la gira de Rubén Blades en México se reunieron con el gerente general del hotel, Jaime V. Cárdenas Martínez de Río, quien confirmó que personal del hotel entregó la llave de la habitación a una persona que se hizo pasar por un integrante del equipo de Rubén Blades, de forma completamente irresponsable, al no verificar su identidad.

En la fotografía proporcionada por personal de seguridad del Hotel Plaza Galería puede verse al impostor, haciéndose pasar por un miembro del equipo de Blades y solicitando la llave que utilizó para ingresar al cuarto y sustraer el dinero de la caja. El promotor de MH Producciones está a la espera de una respuesta acorde a las circunstancias.

El Hotel, propiedad del Grupo Brisas, cuyo Director General es Antonio Cosío Pando, aún no admite esa responsabilidad, pese a queno siguió el protocolo básico de seguridad, como solicitar la identificación del individuo que solicitó la llave.



El grupo de Rubén Blades se encuentra actualmente en la Ciudad de México, en donde están programados dos conciertos, el miércoles 16 y jueves 17 de mayo, en el Teatro Metropólitan.