Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban autobús de pasajeros en Cosoleacaque; se llevaron al chofer y cobrador

- A los pasajeros poco a poco los fueron bajando y despojando de sus pertenencias

- Ocurrió sobre la carretera Cosoleacaque-Acayucan

Jorge L. Zapot Acayucan, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este sábado sujetos armados asaltaron un autobús de la línea Transporte Los Tuxtlas (TLT) sobre la carretera Cosoleacaque-Acayucan; los delincuentes bajaron a los pasajeros de la unidad y se desconoce sobre el paradero del chofer y cobrador, al igual de la unidad que llevaba las maletas de los agraviados.

Según el relato de una de las víctimas de robo, los hechos habrían ocurrido alrededor de las cinco de la mañana, instantes después de que el autobús de la línea TLT, salió de la terminal de Coatzacoalcos con dirección a San Andrés Tuxtla.

En la terminal de Cosoleacaque tres sujetos habrían abordado la citada unidad y al encontrarse ya sobre la carretera amagaron con armas de fuego a los pasajeros, quienes fueron despojados de sus pertenencias, como carteras, celulares, alhajas, entre otras cosas.



Relataron que primero robaron a los hombres a quienes durante el trayecto de aproximadamente 40 kilómetros fueron dejando abandonados, luego que fueran literalmente arrojados de la unidad en movimiento y luego siguieron con las mujeres a quienes también abandonaron a unos kilómetros antes de llegar a Acayucan.

Mientras tanto los criminales se llevaron la unidad con todo chofer y cobrador, mismos que no han sido localizados, así como el autobús con las maletas de los pasajeros.

Los agraviados se estarían trasladando a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan, para denunciar los hechos.



Es de mencionar que las víctimas en su mayoría son de la región de Los Tuxtlas, quienes por lo regular regresan a sus municipios cada fin de semana, tras haber estado en Coatzacoalcos trabajando o estudiando por lo que se dijo que dicho autobús iba lleno al momento del atraco.