Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban cables y dañan locales que acaban de entregar en mercado municipal de Papantla

Los comerciantes ni siquiera habían estrenado los espacios

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personas desconocidas ocasionaron daños y robaron cables a los nuevos locales de la tercera sección del Mercado “Benito Juárez”, el casó será denunciado penalmente ante las autoridades, ya que los afectados son los comerciantes, los cuales no habían ni estrenado sus locales y sufrieron estos daños.

Apenas el pasado 20 de septiembre se realizó la entrega de 16 locales en la segunda planta del mercado “Benito Juárez”, por la autoridad municipal, la obra se realizó con recursos del FORTAMUN por el orden de $318 mil 965.52 pesos, la cual contempló el cableado de estos espacios.

Dos días después de la entrega, al llegar a sus centros de trabajo los comerciantes se percataron que los cables que se encontraban dentro de las mangueras protectores fueron cortados sin razón alguna, por lo que no se explican quién pudo realizar tal acto de vandalismo.



De acuerdo con los comerciantes, el robo se cometió durante la noche ya que utilizaron herramienta y tuvieron todo el tiempo para actuar con total impunidad, por lo cual piden una investigación detallada del caso.

“Es un atentado que personas desconocidas hicieron en contra de un espacio público, ya que se trata de un inmueble que pertenece al municipio, por lo que pedimos que se aclare la situación, ya que nosotros apenas y logramos obtener unas pocas ganancias con nuestras ventas” manifestó la regidora comisionada en Obras Públicas y comunicaciones, Norma Jovita García García.

De acuerdo con la funcionaria los daños superan fácilmente los 36 mil pesos, pero hasta el momento se desconoce quién los pagará, debido a que la empresa entregó concluida la obra a los comerciantes, los cables que se robaron serían para proveer suministro eléctrico a los 16 locales construidos recientemente.