Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban camioneta a personal de la Fiscalía Regional Zona Centro de Veracruz

- Dueño fue a recuperarla, pero le indicaron que se la habían robado

- La unidad fue asegurada tras mal entendido por presunto reporte de robo

- Ahora, le dicen que los del corralón son responsables y que denuncie

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un ciudadano de San Andrés Tuxtla, denunció públicamente a personal de la Fiscalía Regional Zona Centro con sede en Veracruz luego que, al intentar recuperar su camioneta, le indicaran que esta había sido robada cuando estaba a disposición de dicha autoridad, además de otras irregularidades.

El ciudadano Luis Enrique Sánchez Ángel, manifestó que el pasado sábado 31 de agosto, le prestó su camioneta X-Trail de color blanco con placas de circulación J67ASE del estado de Veracruz, a un empleado, el cual acudió al Puerto de Veracruz.

Indicó que por la noche recibió una llamada de éste, manifestándole que acababa de ser detenido por la Policía Naval, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, ya que éstos argumentaron que la unidad contaba con reporte de robo.



Tras hablar vía telefónica con los uniformados, le fue informado que su empleado iba a ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional y que acudiera a dicha instancia, debido al reporte de robo que contaba dicha unidad, esto según la base datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Refirió que al no poder hacer nada vía telefónica, se trasladó a las oficinas de la Fiscalía en la ciudad de Veracruz, arribando alrededor de las dos de la mañana del domingo, sin embargo, la Fiscal de guardia le manifestó que no lo podía atender hasta después de las diez de la mañana.

Dicha situación molestó al hoy denunciante, quien le explicó a la fiscal Carmen Martínez, que su esposa recibe quimioterapias por un mal que le aqueja y que no podía estarse desvelando, ni estar viajando seguido y fue cuando fue atendido para declarar.



Dijo que hace varios meses fue despojado con lujo de violencia de su camioneta, esto por sujetos armados, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del C4, en San Andrés Tuxtla.

Tras el robo se comunicó al 911 y la unidad fue localizada tres horas después hacia el rumbo de Hueyapan de Ocampo, debido a que la unidad fue abandonada tras haberse ponchado una llanta.

También dijo que se había comunicado con su ajustador de seguro, el cual reportó dicha situación a OCRA y que estos nunca actualizaron el estatus del vehículo, indicando que debido a que temía por su seguridad, una vez recuperada la camioneta, decidió no denunciar el robo.



Una vez aclarado el tema y haber presentado los papeles de la unidad, los cuales acreditaban la propiedad, le indicó la fiscal en turno, que tenía que acudir a las 10 de la mañana, para que le entregaran la camioneta y al detenido.

“Lo extraño de este asunto, es que cuando arribé a las oficinas por la mañana, recibí la llamada de una persona, de quien se dijo era abogado, el cual manifestó que se ponía a mis órdenes y que me cobraría 2 mil pesos por sus honorarios, más 7 mil pesos que solicitaba la fiscal, para que agilizaran los trámites.”

“Le comenté a esta persona que no había necesidad de sus servicios, debido a que no habían cometido ningún delito y que esperarían a que la fiscal que los atendió, les entregara su camioneta y liberara a su empleado.”



Agregó que dicha negativa, al parecer molestó a la fiscal, debido a que no le liberó la camioneta y su empleado fue dejado en libertad hasta el lunes por la tarde, luego que se cumplieran el término constitucional, esto pese a que todo estaba en orden.

Lo más grave fue cuando acudió con el perito al corralón y no encontraron su camioneta, indicándoles que ésta había sido robada, por lo que se regresó a la Fiscalía para reportar dicha situación.

Ahí le explicaron que los responsables del resguardo de la unidad, eran los del corralón y que tendría que denunciar el robo contra quien resulte responsable.



Finalizó diciendo que como era posible que dicha autoridad no quiera hacerse cargo de la responsabilidad del robo de la camioneta, cuando estaba a disposición de ellos mismos.

Por dicha situación solicita la intervención del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para que le den pronta solución a su problema.

Explicó que no puede estar viajando a cada rato al Puerto de Veracruz, debido a la enfermedad que padece su esposa, ya que la unidad está a nombre de ella.