Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Roban de su casa objetos de valor, entre ellos una cámara que ocupaba para su trabajo

Exige al Procurador una respuesta eficiente; presentó denuncia y nada se ha resuelto

09/08/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Señor Director:

Es de mi interés hacer varios comentarios sobre acontecimientos recientes en la zona por la que habito:

A principios del mes de julio nuevamente fui visitado por los amantes de lo ajeno, violentando mi casa y robando varios artículos de valor, pero lo que más me dolió fue la sustracción de mi cámara fotográfica, que es mi instrumento de trabajo que utilizo para la producción de obra en mi quehacer cotidiano; interpuse la denuncia correspondiente en la agencia Séptima del Ministerio Público, enviaron un perito, que yo personalmente tuve que llevar el oficio de la agencia a servicios periciales.

Éste tomó fotografías y las huellas dactilares que dejó o dejaron los ladrones, de esto no ha sucedido absolutamente nada. Pero como ya es sabido en el estado próspero que vivimos ser ladrón es un sujeto que goza de impunidad, ya que las autoridades encargadas de investigar estos ilícitos duermen en sus eternos laureles.

Voy constantemente a la Agencia a preguntar sobre el avance de la investigación y sucede que, o están de cursos o de vacaciones u ocupados en otros menesteres, etcétera, pero lo que deben de hacer que es su chamba jamás la realizan.

Estoy plenamente seguro que por estas causas conviene dedicarse a ser ladrón ya que nunca habrá castigo para quienes se dedican a esta nefasta actividad. El proteger a la sociedad y proveernos de acciones de justicia es obligación de la Procuraduría y de las autoridades, como debe ser, pero ya vemos que nuestro país, hasta se roban el “Melate” y no es delito grave, vemos cómo pululan ladrones de todos los estratos desde el de huarache hasta los de cuello blanco y nunca se les toca ni con el pétalo de una rosa.

Exijo al Procurador de Justicia ponga más atención a estas anomalías que suceden en su ámbito y realmente trabajen a fin de resolver los delitos que día a día suceden en nuestra comunidad y nunca se da una respuesta positiva a los veracruzanos que sí recurrimos a ellos denunciando los hechos como agraviados.

En otra cuestión: Sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, a la altura del centro de salud animal o perrera municipal, desde el mes de julio por las lluvias de esta época se hizo tremendo socavón que ya derrumbó un carril de circulación y allí sigue, sin que nadie de comunicaciones haya hecho algo por repararlo siendo esto un peligro para quienes circulamos por esta vía. Ahora van a decir que lo causó “Ernesto” como anteriormente todos los males los causó “Karl”. También en la zona, sobre la misma carretera, en el crucero a la desviación hacia Chiltoyac y que ahora está un retén de la Marina se ha hecho un tremendo lodazal con unos hoyancos enormes, los marinos que ahí tienen su base ahora éstos son ya de charco y al rato tendrán que remar en sus lanchas para realizar su labor en la zona.

Nuevamente muchas gracias por permitir este espacio en su prestigiado Portal donde los ciudadanos tenemos un medio donde expresarnos libremente.

Javier Puchetta
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax