Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban dos nodrizas con 16 vehículos en la autopista La Tinaja-Córdoba

- Comando armado sorprendió a choferes cuando terminaban de comer, los despojaron de pertenencias y fueron privados de su libertad

- Se desconoce en qué punto las camionetas y automóviles fueron descargados, horas más tarde los choferes fueron liberados

De la Redacción Huiloapan, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

Gran expectación generó el robo de 16 camionetas y automóviles de lujo, a manos de un comando armado, perpetrado el pasado fin de semana sobre la autopista Veracruz-Puebla, tramo carretero La Tinaja-Córdoba, hechos sobre los cuales se espera en breve sea interpuesta la denuncia.

Hombres armados sorprendieron a dos choferes de los tráileres Freightliner, número económico 28127 e International 1877 del servicio público federal, adaptados con remolque tipo nodriza, en los cuales eran transportadas camionetas y automóviles tipo Sedan de la marca Land Rover.

Al hacer parada en un merendero, las unidades quedaron aparcadas a la altura del municipio de Carrillo Puerto. Las unidades salieron del Puerto de Veracruz teniendo por destino la Ciudad de México, sólo que al terminar de ingerir sus alimentos, ambos conductores fueron despojados de sus pertenencias, de las llaves de ambos tráileres y privados de su libertad.



Se desconoce en qué punto las camionetas y automóviles fueron descargados, lo cierto es que horas más tarde los choferes fueron liberados y los tráileres quedaron vacíos. Presuntamente, abordaron las unidades y siguieron en dirección a Huiloapan, donde solicitaron la ayuda de elementos de la Policía Federal, división Caminos y Puentes federales.

En la región se desplegó un operativo, en un intento por ubicar los vehículos robados, pero sin resultados. Ahora se investigarán hechos circunstanciales, pues no se descarta que haya habido fuga de información sobre algunas formas de operatividad de la empresa transportadora de vehículos.