Ir a Menú

Ir a Contenido

?Ladrones sacr?legos!

Roban en 4 iglesias de Xalapa; en El Calvario se llevaron el Santísimo

- Los templos de Xalapa que fueron saqueados son: San Isidro, Pío X y La Divina Misercordia - En todas se llevaron el dinero de las alcancías

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 17/10/2007

alcalorpolitico.com

Cuatro iglesias de Xalapa han sufrido el robo de dinero de las alcancías, pero en la del Calvario ubicada en la céntrica avenida de Revolución los ladrones se llevaron el Santísimo de oro, con gran valor estimativo para la grey católica, independientemente de su valor cuantitativo.

En lo que va de tres semanas, una banda de delincuentes ha cometido robos en cuatro Iglesias de esta ciudad de Xalapa, donde han causado destrozos y robado el dinero de las alcancías.

El robo que más has indignado a la comunidad católica es el cometido en la Iglesia del Calvario ubicada en la esquina de la avenida Revolución y Libertad del centro de la ciudad, donde los ladrones se llevaron el Santísimo de oro que estaba expuesto a los feligreses y una mañana ya no apareció.

En esta misma iglesia las alcancías parecieron destrozadas, los delincuentes se robaron el dinero y de ellos no hay pistas.

Otras de las iglesias donde se han cometido robos es en la de San Isidro ubicada en la parte posterior de la escuela Técnica 3, la de Pío X, ubicada en la avenida Araucarias de Indeco Animas y de La Divina Misericordia conocida también como La del Carmen ubicada en la colonia Heron Proal.

Estos templos católicos fueron allanados por los ladrones, quienes también vaciaron el dinero de las alcancías.

La grey católica de Xalapa se encuentra indignada por este sacrilegio cometido en las iglesias, por lo que piden la colaboración de todos los ciudadanos ser vigilantes de sus iglesias.