Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban en el Palacio Municipal de Altotonga; ladrones se llevaron varias computadoras

- Abrieron oficinas de las regidurías quinta y tercera, la misma presidencia y otras direcciones

- Este lunes, el Alcalde interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Altotonga fue víctima de la delincuencia común, pues a pesar de tener junto del inmueble a la policía municipal, de diversas oficinas, incluida la Presidencia Municipal, se llevaron varias computadoras, reconoció el regidor Roberto Roa Bautista.

Se había dicho que en total fueron 15 las máquinas que lograron sustraer de las oficinas; sin embargo, el funcionario municipal negó tal versión y confirmó que este lunes 7 de enero el alcalde Rubén Martínez junto con el síndico Guillermo Flandes, presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Entrevistado en esta ciudad, dijo que este robo les tomó por sorpresa luego de que verificaran que fueron forzadas las regidurías quinta y tercera, la misma Presidencia Municipal y las direcciones de Educación yTurismo.

El funcionario municipal dijo que no saben cómo o a qué hora ocurrieron los hechos y es que el palacio permanece abierto porque también hay espacios deportivos al que accede cualquier ciudadano.

Justificó la falta de eficacia de los 60 elementos policiacos que tienen, supuestamente porque se encontraban haciendo rondines en colonias y comunidades.

“Son cosas que a veces pasan, se piensa que no podían suceder. Nos sorprendió porque nunca había pasado en el Ayuntamiento”, manifestó.

Aseguró que el robo fue de una computadora de un compañero del área de Catastro, una tableta y alguna otra más, pero insistió en que no fue de 15 computadoras como se dijo, “son dos o tres”.

Explicó que esas oficinas están ubicadas en la parte alta del Ayuntamiento y aunque hay un velador, nadie sabe, nadie supo cómo fue el robo.