Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban en instalaciones de Partido Humanista en Córdoba

- Se llevaron equipo de cómputo, audio y expedientes electorales; fue una agresión política, afirma candidato suplente

- Descartó que el atraco haya sido cometido por la delincuencia común

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

Tras el robo de equipo de cómputo, audio y expedientes electorales de las instalaciones del Partido Humanista en Córdoba, Eduardo Illescas, candidato suplente a la diputación federal por el distrito 16, calificó el hecho como una "agresión política" al tiempo que rechazó la "guerra sucia" que se vive durante las campañas.

En rueda de prensa, descartó que el atraco haya sido cometido por la delincuencia común, al afirmar que existe equipo más costoso que no fue sustraído de las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad.

Sostuvo que tras presentar la denuncia ante la Fiscalía Regional, también presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral de los hechos registrados durante este jueves, mismos que califican como una agresión política por el contenido del equipo que fue robado de la oficina del partido.

"Nosotros rechazamos esa guerra sucia que se está dando en estos momentos, negamos categóricamente que fuera un acto de la delincuencia común porque había equipo de cómputo con más valor", expresó el entrevistado.

Sostuvo que continuarán insistiendo ante el Instituto Nacional Electoral para que se realice un debate en el que los candidatos den a conocer sus propuestas y los ciudadanos puedan conocerlos y decidir a quién respaldarán.

Destacó "que triste y lamentable nosotros pugnamos más por el diálogo, creo que la ciudadanía está cansada de ese tipo de situaciones y convocamos a los dirigentes de los partidos a los mismos candidatos a que sea a través del diálogo y debate que sumen más adeptos a sus candidaturas", expresó.

Las instalaciones fueron visitadas por peritos, para que se realicen las investigaciones y dar con quien o quienes resulten responsables, afirmó el candidato suplente a la diputación federal por el distrito 16.