Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban en jardín y primaria de la colonia Emiliano Zapata, en Xalapa

- Delincuentes se llevaron equipo de cómputo y sonido, material didáctico y uniformes

- Docentes aseguran que es la sexta ocasión que ocurre un robo y ninguna autoridad los ha apoyado

Andrés Robles Xalapa, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y personal docente del Jardín de Niños "María Enriqueta" denunciaron que la madrugada de este sábado ingresaron sujetos que se robaron equipo de cómputo y otros artículos, además del robo, los sujetos defecaron dentro de la institución.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Esther Zumo Echeverría y Agua Azul de la colonia Emiliano Zapata, en Xalapa, cuando sujetos ingresaron forzando los candados del plantel y con herramienta de corte, volaron la protección de las puertas de la Dirección.

De ahí, extrajeron equipo de cómputo y otro material de trabajo, después eso, ingresaron al área de cocina de dónde se llevaron algunos electrodomésticos y parrilla, así como trastes que ahí se encontraban.



Los sujetos, además de robar, defecaron en distintas áreas del plantel educativo antes de retirase hacia una escuela primaria ubicada a un costado del Jardín de Niños.

Ya dentro de la primaria "Gilberto Valenzuela Vera" aprovecharon para ingresar también a la dirección de donde se llevaron una impresora y otros artículos, también entraron a una bodega forzando la chapa, sin embargo, se encontraba vacía.

Dentro de la escuela primaria, los sujetos también defecaron en varios puntos, para finamente romper el candado de un portón ubicado en la parte trasera por dónde se presume se retiraron con lo robado.



El personal docente procedió a reportar lo ocurrido al número de emergencias 911, acudiendo personal de la Policía Estatal quienes recomendaron que se interpusiera la denuncia correspondiente, sin embargo, aseguran los profesores que esta es la sexta ocasión que ocurre un robo y ninguna autoridad los ha apoyado.