Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban en Telesecundaria de Coatepec; se llevaron equipo de cómputo y tubería

Al parecer el crimen ocurrió la madrugada del sábado

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 10/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Asaltan Telesecundaria “Niños Héroes” de la comunidad de Tapachapan llevándose equipo de cómputo, equipo electrónico y tubería de cobre.

Anabel Sánchez Arenas, directora del plantel, explicó que al parecer el robo se consumó la madrugada del sábado sin que nadie pudiera impedirlo, ya que por la falta de infraestructura, es muy fácil ingresar además de estar ubicado en una zona poco poblada.

“Deducimos que entraron por la parte lateral porque estaba levantada la maya y encontramos un instructivo y un cable de una pantalla tirados. Pero se llevaron una computadora, una impresora, 3 televisores de pantalla plana de 29”, equipo de sonido completo con su consola y bocina amplificadora, 4 ventiladores y una grabadora”, detalló.



Cabe mencionar que dicha telesecundaria lleva al menos 2 años gestionando ante el ayuntamiento de Caotepec la donación del terreno para entonces legitimar la propiedad y así acceder a apoyos federales para poder invertirlos en infraestructura y mejorar las precarias condiciones del plantel, sin embargo no han contado con el apoyo necesario.

“Y ahorita no tenemos agua porque nos robaron la tubería de cobre, toda el agua se salió. No tenemos luz porque hace un mes nos cortaron la luz, ya que Comisión Federal de Electricidad hizo una inspección y se dio cuenta de que una casa nos estaba proporcionando la luz (...)”, continuó.

“El problema es que para hacer la contratación necesitamos una buena instalación eléctrica y el pago de un verificador que cobra entre 7 y 8 mil pesos para que te den un dictamen y entonces CFE ponga la luz, pero para eso necesitamos que el municipio nos apoye porque el terreno es de CMAS, pero ni siquiera se han aparecido”, señaló.



Por ello, Sánchez Arenas pide la intervención del Gobernador del Estado, pues sólo él podría ayudarles a resolver dicha situación.

“Aquí es actuar para que las autoridades nos den una respuesta de nuestro terreno porque para ellos (los ladrones) fue fácil entrar debido a las condiciones en las que nos encontramos”.

“Entonces el llamado es para el Gobernador, para que venga a checar cómo está nuestra escuela porque en lo personal yo no creo en las autoridades municipales y los de la SEV nos dicen que esperemos hasta que entre la próxima administración, entonces no es posible que por la falta de disposición de las autoridades, sigamos en esta situación”, concluyó.