Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban otra vez en primaria de Veracruz; además se llevaron medidor y la dejaron sin luz

- Directora refirió que en total el monto de lo robado asciende a 50 mil pesos

- Lamentan que solicitud de más vigilancia no haya sido atendida por autoridades

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escuela primaria "Úrsulo Galván", ubicada en la calle Primero de Mayo entre Úrsulo Galvan y 6 de enero de la colonia Vergara Tarimoya, ha sido constante víctima de robos por parte de maleantes.

Tan sólo esta semana ha sido saqueada en tres ocasiones por personas desconocidas, quienes se han llevado lo poco que le quedaba a este plantel educativo.

Al respecto, Noemí Contreras Vargas, directora de la escuela, mencionó que el monto de lo robado asciende a 50 mil pesos, sin contar los daños que los ladrones han ocasionado al plantel, ya que han roto puertas, ventanas y candados.



"Se pone candado nuevo cada vez y en esta ocasión rompieron portones, ayer se robaron el medidor, por lo cual no hay luz. Se están llevando cableado eléctrico y las ventanas de aluminio, ya no queda nada para robar. Ya se han robado todas las computadoras, proyectores, ventiladores, han destrozado puertas, bombas de agua, bocinas, la cooperativa escolar quedó sin ninguna herramienta de trabajo, climas y demás materiales que nos ayuda a nuestra labor escolar presencial ", dijo.

La directora lamentó que aunque ya han reportado a las autoridades los constantes robos en contra de este plantel, nadie los ha ayudado.

Por ello, reiteran el llamado a las corporaciones de seguridad para reforzar la seguridad en esta zona, pues temen que al regreso presencial a clases no quede nada dentro de este inmueble.



"Les pido a las autoridades que nos apoyen, es la primer escuela de aquí de Vergara Tarimoya y es la que peor está, en infraestructura (...) no tenemos muchas cosas y lo poco que teníamos se lo llevaron, es triste y lamentable lo que ha sucedido", agregó.