Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Roban por cuarta vez en kínder “Tomasa Valdés”, en Veracruz Puerto

Docentes piden apoyo a las autoridades para detener esta “ola” de saqueos

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 22/01/2021

alcalorpolitico.com


Fueron cuatro robos los que se registraron tan solo esta semana en el Jardín de Niños “Tomasa Valdés” viuda de Alemán. Hartos del vandalismo y el hurto, docentes piden apoyo a las autoridades para detener esta “ola” saqueos a escuelas.
 
El último atraco se registró durante la madrugada de este viernes, profesores se percataron al llegar a limpiar las instalaciones que las puertas estaban forzadas por lo que dieron aviso a las autoridades para poder obtener ayuda.
 
La directora del plantel Blanca Estela Hernández, informó que, ya que con esa serían seis ocasiones en la que son víctimas de delincuentes desde que empezó la pandemia, también dijo que las otras dos escuelas con los que colinda en la avenida Cortés esquina con Victoria en la colonia Centro, han pasado por lo mismo.
 
Al dar un recorrido por las instalaciones de la escuela preescolar, se constató que había aulas destrozadas, robo de equipo técnico y de cable de cobre, así como daños significativos en el mobiliario, todo esto como parte del saldo que han dejado los últimos robos del mes.
 
La delegada regional de la Secretaría de Educación, Diana Santiago Huesca, admitió que el modus operandi de los ladrones es el mismo en todos los planteles, por lo que no descartó que se trate de una banda dedicada a cometer estos actos en el municipio de Veracruz.
 
Señaló que, en el municipio, es la zona que concentra el mayor número de robos a planteles.
 
"El municipio de Veracruz es terriblemente afectado porque ni en Boca del Río ni en Medellín hemos tenido esa situación, sobre todo en las escuelas del centro, eso es lo que más ruido nos hace sobre todo porque son escuelas que están rodeadas de casas (...) La situación es que nadie vea nada cuando estas personas salgan cargadas de cosas", manifestó.
 
Según datos de la SEV a la fecha existen al menos 40 denuncias por robos a instituciones educativas del municipio de Veracruz en lo que va de la pandemia.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Logros del segundo ao